• Facebook
  • Instagram
PREGUNTAS FRECUENTES

Si aún tenés dudas sobre lo que hacemos, a continuación podés ver una serie de respuestas para preguntas que nos hacen regularmente.

 

Si tenés alguna pregunta que no está contemplada aquí, por favor escribinos a: casarara.cr@gmail.com

¿Casa Rara me puede sacar de la casa si soy LGBTIQ+ y no sufro violencia?


No. Los apoyos que brinda Casa Rara son para personas jóvenes que están sufriendo violencia y/o discriminación por su orientación sexual o identidad de género.




Si estoy sufriendo violencia, ¿Casa Rara me puede ayudar a salir de la casa?


Sí. Aunque cada caso es único, con situaciones particulares, nuestro compromiso es analizar cada uno y hacer esfuerzos por mejorar el vínculo con la familia. En caso de que necesités salir de tu casa, haremos un plan conjunto, con las instituciones pertinentes, para poder acompañarte de la mejor manera.




¿Me dan apoyo económico?


Depende del caso, el apoyo económico no significa necesariamente dinero en efectivo. Armaremos un plan integral para identificar las necesidades y acompañamientos que se requieren, entre los cuales podrían ser: apoyo económico, psicológico o en la salud física, todo esto para generar una ruta hacia la autonomía.




¿Me dan atención psicológica?


Sí. Siempre y cuando tengás entre 15 y 25 años y te encontrés sufriendo violencia y/o discriminación por tu orientación sexual o identidad de género.




Si tengo una emergencia de un día, ¿Puedo recurrir a ustedes?


Sí, por medio de nuestro correo electrónico casarara.cr@gmail.com podés contactarnos o también por nuestras redes sociales. Si sentís peligro inminente o ves amenazada tu integridad física o mental en este momento, por favor no dudés en llamar ya al 911.




Si soy mayor de 25 años, ¿Puedo formar parte de los programas?


Lamentablemente no. Sin embargo, si tenés alguna duda o pregunta, te invitamos a escribirnos a través de nuestras redes sociales.




Si soy menor de 15 años, ¿Puedo formar parte de los programas?


Cada caso que llega a nuestra organización tiene necesidades/objetivos individuales. Contactanos para valorar en qué y cómo podemos acompañarte.