• Facebook
  • Instagram
VALORES

Los valores que nos caracterizan cómo organización y por los cuáles nos guiamos son:

icon_29.png

Respeto

icon_30.png

Empatía

icon_31.png

Amor

icon_32.png

Igualdad

MISIÓN

Propiciar un entorno seguro y de acompañamiento integral a personas LGBTIQ+ entre los 15 y 25 años que han recibido violencia para que logren su propósito de vida.

VISIÓN

Ser un agente de cambio para que no existan jóvenes LGBTIQ+ sin redes de apoyo.

ACOMPAÑANTES

Creemos que con las redes de apoyo y el acompañamiento a nuestrxs chicxs, brindamos un apoyo para la autonomía y no para el asistencialismo.

Casa Rara no es una organización que busca únicamente proveerles recursos materiales a sus beneficiarixs, sino estar con cada unx a lo largo de su proceso hasta su meta.

FAMILIA

Más allá de una fundación, somos una familia que a través del amor, la empatía y el apoyo luchamos para crear una sociedad más justa e inclusiva.

Las redes de apoyo que se crean en nuestra fundación asemejan los valores de una familia (respeto, honestidad, autonomía y autodeterminación, en donde cada miembrx se puede apoyar en el resto. Entendiendo autonomía, como el soporte familiar para que cada miembrx pueda elegir su camino y su proyecto de vida. La autodeterminación, está referida a la posibilidad de respetar las decisiones que tomen las personas, acompañarlas y no juzgarlas.

IMPULSORES DEL CRECIMIENTO INTEGRAL

Usamos la educación como herramienta para impulsar el crecimiento integral de las personas jóvenes y el desarrollo de habilidades para mejorar las condiciones de vida.

Nos diferenciamos porque buscamos promover el desarrollo de cada joven de manera integral brindándoles herramientas para que se apropien de su proyecto de vida y de sus identidades. Creemos que la educación es una herramienta movilizadora para el soporte de una vida digna.

HONESTIDAD

Nuestro trabajo se basa en la confianza. En Casa Rara, queremos que cada persona se desarrolle tal cual es, que su esencia sea motivo de orgullo y celebración.

LAICIDAD

Creemos en la libertad y pluralidad de pensamiento y de culto.